lunes, 17 de abril de 2017

Dos niños de 7 y 8 años se ahogan en el distrito de Calzada SEMANA SANTA CON TRAGEDIA

CORTEJO FÚNEBRE DE LOS MENORES AHOGADOS

Calzada. En el distrito de Calzada, la muerte de dos niños de 7 y 8 años convirtió la celebración de la Semana Santa en tragedia, el hecho ocurrió al interior de una ladrillera de propiedad de Gonzalo Rojas, a las 12.00 del mediodía del viernes 14 de abril, momentos en que un grupo de amigos junto a sus familiares se disponían a degustar de un almuerzo preparado con ocasión de las festividades.
Con el afán de tener todo listo para el almuerzo y la fiesta que luego disfrutarían, los padres de los menores Renzo Sandoval Hernández y Rodrigo Rodríguez Ramos de 7 y 8 años respectivamente, no se percataron que sus hijos aprovecharon el descampado lugar para jugar, la existencia de una poza donde el propietario de la ladrillera también realiza la crianza de peces que habría llamado la atención de los niños que no dudaron en acercarse hasta la orilla.
Los menores entusiasmados por el movimiento de los peces al interior de la laguna, optaron por ingresar sin presagiar el grave riesgo. Luego de unos 20 minutos los padres recién se percataron que sus hijos no se encontraban en la reunión, iniciando a buscarlos desesperadamente, llegando hasta la piscigranja donde fueron vistos los dos cuerpos flotando sobre el agua.
Con el apoyo de los asistentes a la celebración, los menores fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Calzada, pero lamentablemente fue en vano ya que los trabajadores de Salud corroboraron que los cuerpos de ambos niños ya no tenían signos de vida.
Los menores eran alumnos de la Institución Educativa Nº 00743 y de acuerdo a la versión de los sus profesores ambos eran muy aplicados en sus cursos, sobresaliendo sobre todo en las diferentes disciplinas deportivas. (Franclin Lavan)

No hay comentarios: