jueves, 20 de abril de 2017

EE.UU. y Corea del Sur realizan maniobras aéreas en medio de la tensión con Pyongyang En el ejercicio llamado "Max Thunder" participan más de cien aviones de las fuerzas de Washinton y Seúl, mientras sigue la tensión con Corea del Norte.

Resultado de imagen para aviones de guerra rusos

Más de cien aviones de combate de Estados Unidos y de Corea del Sur realizan un ejercicio de defensa área, según informó este jueves la Fuerza Aérea del país asiático. La maniobra se da en plena escalada de tensión de los países en la región y Washington con Corea del Norte.
El ejercicio "Max Thunder" comenzó el pasado viernes, aunque su inicio no se reveló hasta seis días después. Durará dos semanas y concluirá casi al mismo tiempo que las maniobras conjuntas de dos meses de tierra, mar y aire "Foal Eagle". Unos 1,200 soldados participan en la maniobra orientada a "abrumar al enemigo" y "responder a cualquier provocación en cualquier momento y lugar", según el teniente Won In-chul en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.Acciones preventivas. Unos 300,000 soldados surcoreanos participaron este año en otras maniobras conjuntas, "Key resolve" y "Foal Eagle". Es el mayor despliegue hasta la fecha para estos ejercicios anuales, que Corea del Norte considera un ensayo para invadir su territorio. Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. enviaron este jueves al este de la península coreana un avión destinado a recolectar información de la atmósfera para detectar e identificar una explosión nuclear, según una fuente gubernamental citada por Yonhap.
El avión había llegado a la base estadounidense de Kadena (Okinawa, sur de Japón), a principios de mes en medio de tensión en la región luego de que EEUU, en respuesta a los continuos lanzamiento de misiles del régimen de Kim Jong-un, insinuara un ataque preventivo. El Pentágono también decidió enviar a la península al portaaviones nuclear USS Carl Vinson, que llegará a la zona a finales de abril.

No hay comentarios: