lunes, 3 de abril de 2017

Fallece antropólogo español quien hace dos días solicitó apoyo solidario

ESPAñol

Tras luchar varias semanas por su vida, ayer por la mañana dejó de existir en el hospital de Contingencia de Tarapoto, el antropólogo español Jorge Castellote Vall de Peras, quien venía padeciendo de fibrosis pulmonar y fue víctima de sus cosas en su domicilio, razón por el cual hace tres días solicitó apoyo solidario.
El jueves por la tarde Jorge Castellote fue dado de alta del hospital y tenía mejor semblante y con muchas ganas de seguir viviendo, sin embargo en horas de la noche entró en aflicción y ayer viernes volvió a ser internado a las siete de la mañana, sin embargo 15 minutos después falleció ante la sorpresa de todos.
Tras las coordinaciones de personas caritativas, el cuerpo del antropólogo fue conducido al club social San Martín donde se viene realizando el velatorio. Se conoció que sus ex alumnos se enteraron del estado de salud del español cuando fue difundido por la prensa.
Jorge Castellote murió en el área de emergencia del hospital de Contingencia, sus dos menores hijas de 13 y 10 años que radican en Iquitos llegaron ayer por la noche y se mostraron muy acongojadas con este hecho, ya que el año pasado vivieron junto a su padre.
La Beneficencia Pública donó el ataúd, los socios del club social San Martín apoyaron con el local para el velatorio y el sepelio se realizará este sábado a las tres de la tarde en el cementerio general de La Banda de Shilcayo.

No hay comentarios: