miércoles, 19 de abril de 2017

Hoy se define situación de exsecretaria general del GORESAM

exsegretaria general moyo


Audiencia será a las 3 y 30 de la tarde.
Moyobamba. Hoy miércoles 19 de abril, se llevará a cabo la audiencia para ver la solicitud de prisión preventiva por nueve meses que solicita el Ministerio Público contra la exsecretaria general del Gobierno Regional de San Martín GORESAM, María Elena Vidal Senador.
El pedido presentado por la fiscal Olguita Novoa se fundamenta en los presuntos delitos de peculado de uso al haber utilizado con fecha 12 de abril un vehículo del gobierno de la región San Martín con la finalidad de trasladarse al aeropuerto de Tarapoto desde donde viajaría a la ciudad de Chiclayo con escala en la ciudad de Lima. Así mismo la representante del Ministerio Público acusa de falsedad genérica al intentar adulterar documentos a fin de sustentar una reunión en la ciudad de Tarapoto con el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo PEHCBM Daniel del Águila Vela y así mismo Vidal Senador en esta instancia es acusada de lavado de activos al habérsele encontrado el día de la intervención más de 22 mil soles que según la fiscal a cargo del caso no habría sabido demostrar su procedencia.
Hay que señalar que durante esta audiencia el Ministerio Público deberá revelar los elementos acopiados tras la incautación de dos equipos de cómputo y documentos que hizo el pasado domingo 16 del mes en curso en la oficina de María Elena Vidal , Gerencia General, Vicegobernación y el despacho del gobernador regional Víctor Noriega Reátegui. (Franclin Laván)

No hay comentarios: