lunes, 24 de abril de 2017

Juramenta primer comité para zonificación forestal en San Martín Importante paso para convertirse en la primera región en completar dicho proceso de ordenamiento



TARAPOTO - SAN MARTÍN
Con la asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Gobierno Regional de San Martín oficializó el Comité Técnico para la Zonificación Forestal de la región. Se busca delimitar el patrimonio forestal para definir mejores alternativas de uso en armonía con el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente.
El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, tomó juramento a los 16 miembros que integran este comité. El acto contó con la presencia de representantes de los organismos públicos relacionados con el proceso de Zonificación Forestal y de la cooperación internacional, se informó a INFOREGIÓN.
El comité está conformado por 16 miembros en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y Riego, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y  Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional.
Asimismo, se tiene la participación de los gobiernos locales a través de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín y la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la Región San Martín en representación de las comunidades nativas de la región.
La Zonificación Forestal en la región San Martín se ejecuta en el marco de las actividades de apoyo a la Declaración Conjunta de Intención (DCI) ejecutadas por el Programa Nacional de Conservación de Bosques y el PNUD, en coordinación con el Serfor.
La DCI es un acuerdo voluntario de cooperación firmado entre los gobiernos del Perú, Noruega y Alemania para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la deforestación y degradación de los bosques en el Perú.

No hay comentarios: