domingo, 16 de abril de 2017

Lava Jato: Rosa María Bartra apunta a la presidencia Los integrantes de la comisión parlamentaria Lava Jato elegirán este lunes a un nuevo presidente para sustituir a Víctor Albrecht. Es altamente probable que el cargo recaerá en Rosa María Bartra, de Fuerza Popular.

 Lava Jato:  Rosa María Bartra apunta a la presidencia


La comisión Lava Jato, acéfala desde hace una semana por la renuncia de Víctor Albrecht, sesiona este lunes bajo la presidencia eventual del izquierdista Jorge Castro Bravo. Su primer tema de agenda es la designación de un nuevo presidente.
El Frente Amplio aboga por uno de los suyos, Jorge Castro Bravo, vicepresidente de la comisión.
Sin embargo, la mayoría de los integrantes no está de acuerdo y postula que se debe respetar el acuerdo inicial de que Fuerza Popular presidirá la comisión.
Todas las condiciones indican que la fujimorista Rosa María Bartra obtendrá el respaldo para asumir el cargo.
El pasado martes 11 de abril, Fuerza Popular acordó designar a Bartra como nueva integrante de la comisión Lava Jato y reemplazar a Albrecht.
Uno de los integrantes de la comisión, Víctor Andrés García Belaunde, opina que correspondería a Fuerza Popular la presidencia de la comisión.
“El acuerdo inicial otorgaba la presidencia de la comisión al fujimorismo si éste renunciaba a tener mayoría en el grupo y así lo hizo, además, otro componente era que el candidato logre un consenso y Albrecht lo consiguió. Si cumplimos el acuerdo, Bartra debería ser la presidenta”, expresó.

No hay comentarios: