martes, 18 de abril de 2017

Nativos protestan en municipio de Lamas exigiendo agua y desagüe

lamas

Moradores del barrio Nativo El Wayku de Lamas, ayer por la mañana realizaron una movilización y protestaron en el frontis de la municipalidad de esa provincia, exigiendo al alcalde Fernando del Castillo Tang, compromiso de campaña electoral entre ellas la ejecución del proyecto de agua y desagüe, asimismo la autonomía como centro poblado.
Tras protestar por varios minutos en la plaza de Armas de Lamas, una comisión de nativos ingresó al despacho de alcaldía para hacer la invitación al burgomaestre a que saliera y dialogara con los manifestantes, sin embargo el alcalde Fernando del Castillo, se asomó al balcón para invitar a los dirigentes que ingresen al auditorio para que sostengan una reunión.
Los pobladores esperaban que Del Castillo Tang, baje al primer piso, mientras que la autoridad los invitaba a dialogar en el auditorio, finalmente no llegaron a entenderse, razón por el cual los manifestantes regresaron al centro poblado para coordinar acciones a futuro.
Se conoció que en una reunión, desarrollada horas más tarde, acordaron que el próximo 15 de mayo volverán a movilizarse, pero con mayor número de moradores. La autoridad edil dijo estar abierto al diálogo, no descartó que se forme una comisión para viajar a Lima y conocer en detalles las gestiones ante el Ministerio de Vivienda.
Por su parte el alcalde manifestó que hace unos días le informaron que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento ha priorizado el proyecto de agua y desagüe para el centro poblado kechwa para el mes de mayo del presente año, motivo por el cual el gobierno asignará presupuesto para la ejecución del proyecto. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: