sábado, 1 de abril de 2017

Niño Costero: S/ 70 millones en pérdidas agrícolas deja en Casma Piden que los bancos reprogramen sus créditos

Niño Costero: S/ 70 millones en pérdidas agrícolas deja en Casma

Los agricultores de Casma viven los peores momentos de sus vidas, luego que sus terrenos de cultivo conseguidos en base a años de trabajo continúan siendo arrasados por el fuerte caudal del río Casma.
Según la Junta de Usuarios de Riego de la Cuenca de Casma, son unas 300 hectáreas de cultivos arrasados por los huaicos. Las pérdidas bordean los 70 millones de soles, además de tener afectado el 70 % de canales de regadío. Las zonas más afectadas son el valle de San Rafael, Huanchuy y el distrito Buenavista Alta .
“Estamos en una crisis pero enorme. Hay agricultores que han perdido todo su terreno, todos sus cultivos en producción para la exportación”, expresó Alberto Villanueva presidente de la Junta de Usuarios de la Cuenca de Casma.
Los hombres del campo se encuentran preocupados porque la mayoría tiene deudas con los bancos y con el fruto de sus cosechas pensaban cumplir con los pagos. Las fichas técnica de las visitas a las zonas que fueron afectadas ya fueron enviadas a Lima para exigir apoyo al rubro agrícola de Casma.

No hay comentarios: