jueves, 20 de abril de 2017

Ollanta Humala: "En mi gobierno ningún ministro o funcionario se ha sentido usurpado de sus funciones" Se presentó ante Comisión de Fiscalización para responder sobre supuesta usurpación de funciones. Señaló que Nadine Heredia no piensa viajar al extranjero

Ollanta Humala: "En mi gobierno ningún ministro o funcionario se ha sentido usurpado de sus funciones"

El expresidente Ollanta Humala asistió hoy ante la Comisión de Fiscalización y rechazó una supuesta usurpación de funciones de su esposa Nadine Heredia durante el gobierno nacionalista. El exmandatario precisó que la sesión, con carácter de reserva, se realizó de manera general con preguntas y respuestas. Agregó que seguirá colaborando cada vez que alguna comisión del Congreso de la República lo cite.
"Ella no ha asumido, no ha usurpado ninguna función. Para que exista una usurpación debe haber un usurado y en mi gobierno ningún ministro y ningún funcionario se ha sentido usurpado de sus funciones, empezando por el Presidente de la República", indicó.NADINE NO VIAJARÁ
Luego que la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial decidió ayer revocar las medidas restrictivas en contra de Nadine Heredia, que le permite salir del país sin permiso judicial, Ollanta Humala indicó que el fallo de ayer es un reconocimiento en favor de su esposa que se hace al Ministerio Público.
Además, Ollanta Humala sostuvo que su esposa "no tiene planeado" viajar para retomar su puesto de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Ginebra.
"Se verá en su momento, no es una cuestión que sea vital. Para nosotros lo más importante es seguir colaborando con el proceso a fin de que todo esto se pueda aclarar y podamos llegar lo más pronto posible a aclarar todo este tema", expresó el líder nacionalista.
Más temprano, el ex jefe de Estado indicó a su llegada al Congreso de la República para presentarse ante la Comisión de Fiscalización que se hacía presente como en todas las ocasiones que se le invita al parlamento nacional.
"Por el cargo que he tenido es parte de mis responsabilidades colaborar con todo tipo de indagación, investigación y fiscalización", resaltó Ollanta Humala. El esposo de Nadine Heredia afirmó que tras la sesión congresal realizará unas breves declaraciones.
Ollanta Humala arribó al Congreso acompañado de su abogado Alberto Otárola y de el excongresista Santiago Gastañadui. La sesión en la Comisión de Fiscalización es reservada a pesar de un pedido de los congresista Yonhy Lescano y Janet Sánchez para que sea pública. Finalmente, por ocho votos a favor, dos en contra y una abstención se decidió que la reunión se realice sin presencia de la prensa.
Como se recuerda, hace unas semanas Nadine Heredia asistió a la Comisión de Defensa para dar su testimonio sobre una presunta injerencia política de la ex primera dama en las operaciones militares y policiales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala
En aquella oportunidad Nadine Heredia afirmó a la prensa que se le habían preguntado por temas que no tenían que ver con el objeto de la investigación congresal. Aseguró, además, que se había faltado el respeto a las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: