lunes, 17 de abril de 2017

Perú recibió más de 232 toneladas de ayuda humanitaria del extranjero Las donaciones consistieron principalmente en alimentos, techo, abrigo, artículos de higiene, medicinas, bebidas, entre otros.

Fenómeno El Niño

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el Perú recibió un total de más de 232 toneladas de ayuda humanitaria de parte de once países para los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones que azotaron varias regiones del país. 
Las donaciones llegaron principalmente de Venezuela, que aportó 70 toneladas de ayuda humanitaria; Colombia, 36 toneladas; Japón, más de 27 toneladas; Bolivia, más de 25; México, más de 23; Chile, 16; Paraguay, 13; y Brasil, más de 10. Además, Estados Unidos envío más de 6 toneladas de ayuda; mientras que Ecuador y Panamá aportaron 3 y 2 toneladas, respectivamente.
Emergencia climática. Las donaciones consistieron principalmente en alimentos, techo, abrigo, artículos de higiene, medicinas, bebidas, entre otros.
A 107 se elevó el número de víctimas mortales, a consecuencia de la emergencia climática, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). El boletín precisa que los damnificados en el ámbito nacional suman 171,322 personas en el ámbito nacional; mientras que la cifra de afectados llega a un millón 10,208; y las viviendas afectadas son en total 221,761. (Con información de Andina)

No hay comentarios: