miércoles, 19 de abril de 2017

Recomiendan no consumir agua de ríos en zona de derrame de petróleo



El director del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR–CE), Marco Flores Reátegui, manifestó que vienen coordinando con todas las entidades competentes en temas ambientales sobre la contaminación de agua en la quebrada Sabaloyacu y el río Caynarachi, luego del derrame de petróleo que se dio hace unos días.
El ingeniero Flores Reátegui confirmó que peces y aves están siendo afectados con la contaminación del derrame de crudo de petróleo ocurrido en el kilómetro 44 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, es por ello que están recomendando a no consumir aguas de esos recursos hídricos, por estar altamente contaminados.
La empresa PetroPerú a quien pertenece el crudo de petróleo contrató especialistas en limpieza de combustible recomiendan a la población y a integrantes de asociaciones de ecológicas a no ayudar en limpiar la parte afectada si es que no tienen los equipos necesarios para esa actividad, ya que podrían verse afectados con la contaminación.
Hasta el momento no pueden cuantificar los daños que viene ocasionando esta contaminación ambiental, sin embargo 5 kilómetros de la quebrada Sabaloyacu está contaminado y varios kilómetros del río Caynarachi es por ello que en esas zonas no están permitiendo que consuman agua de los ríos. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: