lunes, 17 de abril de 2017

Rosa Bartra fue elegida como presidenta de la Comisión Lava Jato La parlamentaria de Fuerza Popular reemplazará a su colega de bancada Víctor Albrecht.

Rosa Bartra fue elegida como presidenta de la Comisión Lava Jato

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra fue elegida como la presidenta de la Comisión Lava Jato que investiga los negociados ilegales de la empresa Odebrecht de en reemplazo de su colega de bancada Víctor Albrecht.
Bartra fue elegida con votación casi unánime, ya que Gino Costa, Marisol Espinoza, Mauricio Mulder, Karina Beteta y la propia fujimorista votaron por su elección, mientras que el vicepresidente de la comisión, Jorge Castro, del Frente Amplio, se abstuvo.
De esta manera, Fuerza Popular retiene la presidencia de dicho grupo de trabajo tras la renuncia de Víctor Albrecht no solo a la presidencia sino a formar parte de la Comisión Lava Jato tras la prisión preventiva dictada contra el suspendido gobernador regional del Callao Félix Moreno.
Como se recuerda, Moreno fue detenido luego que el israelí Gil Shavit se convirtiera en colaborador eficaz de la Fiscalía y señalara que Odebrecht le dio una coima de dos millones de dólares a la máxima autoridad regional del primer puerto para lograr la buena pro de la Costa Verde del Callao.
Tras conocerse estas declaraciones de Shavit, muchos parlamentarios de oposición empezaron a pedir la salida de Albrecht debido a que este fue parte de Chim Pum Callao e incluso fue vice gobernador durante la gestión de Alex Kouri y cuando este renunció a su cargo para postular a la alcaldía de Lima. Asimismo, Albrecht fue gerente del Servicio de Limpieza Pública del Callao durante la gestión de Moreno como alcalde provincial del Callao.
Sin embargo el parlamentario fujimorista negó que haya tenido alguna relación con Moreno y señaló que este debe responder por los cargos en su contra y si es encontrado culpable en su contra entonces tendría que ir preso. Además, descartó que haya intentado protegerlo de alguna investigación dentro de la Comisión Lava Jato.

No hay comentarios: