lunes, 3 de abril de 2017

Sujeto es acusado de violación sexual y embarazó a menor de edad "CÁRCEL PODRÍA LLENARSE DE VIOLADORES"

JERSON HENRY FATAMA DELGADO

Yurimaguas. Un sujeto acusado de haber violado a una menor de edad identificada con las iniciales SAY (13), podría ingresar hoy a la cárcel de Yurimaguas; su caso es complicado, ya que la menor presenta 7 meses de gestación.
Se trata de Jerson Henry Fatama Delgado, capturado por la Policía, el pasado viernes 31 de marzo al promediar las 6 de la tarde en el puerto Garcilaso, después de llegar de la ciudad de Nauta.
La investigación se inició en virtud de la denuncia presentada por la señora Zaida Capcha Panaifo, abuela de la menor, quien manifestó en la Fiscalía, que en noviembre del 2016, su nieta le informó que Jerson la ultrajó hasta en dos oportunidades en el interior del domicilio de la menor, producto de ello quedó embarazada.
De esta manera el fiscal, Wilder Prado Terrones, inició las investigaciones con las diligencias de ley, estableciendo fechas para recibir las declaraciones de la denunciante, de la menor, y del denunciado.
Al no presentarse el denunciado, el fiscal solicitó al Juzgado su orden de captura, y tras conseguirla, la Policía ya tenía pisado los talones de Fatama.
Al momento de su captura en el puerto Garcilaso, otro sujeto identificado como Arnulfo Vásquez Satalaya, también fue intervenido por faltar el respeto a los agentes, y por frustrar la detención de Jerson.
El sujeto en evidente estado etílico lanzó una retahíla de denuestos a la Policía, por lo que fue intervenido. 

No hay comentarios: