lunes, 15 de mayo de 2017

Caso Odebrecht: Procuraduría denuncia penalmente a Graña & Montero y otras dos constructoras Denuncia incluye a Jorge Graña Miró Quesada, Fernando Camet (hijo del exministro Jorge Camet) y Fernando Castillo por colusión en agravio del Estado

Caso Odebrecht: Procuraduría denuncia penalmente a Graña & Montero y otras dos constructoras

La Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht interpuso denuncia penal ante el Ministerio Público a tres constructoras y sus principales representantes, implicadas en el presunto delito de colusión en agravio del Estado.
La acusación de la procuradora Katherine Ampuerto Meza incluye a José Alejandro Graña Miró Quesada y a su representada Graña & Montero, además se incluye a Fernando Camet Piccone y su empresa JJC Constratistas Generales. Como se recuerda este último es hijo del ex ministro fujimorista Jorge Camet Dickman.
El documento fue comunicado vía Twitter por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado. En él menciona, además, a la empresa  Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.  junto a su representante,  Fernando Castillo Dibós. Según dicta el documento, se dio la demanda por el presunto delito de colusión en agravio del estado. Esto luego de ser vinculado por el cobro de 'coimas' que se dieron de la empresa brasileña Odebrecht a favor de funcionarios por la Concesionaria Interoceánica Sur- Tramo 2 S.A. y tramo 3 S.A., el cual estuvo conformado por las empresas denunciadas. 

No hay comentarios: