miércoles, 21 de junio de 2017

El frío desciende hasta 9.4 grados bajo cero en la región Junín Recomiendan evitar exponerse a la intemperie durante las primeras horas del día

El frío desciende hasta 9.4 grados bajo cero en la región Junín

La región Junín se encuentra en la etapa más cruda del frío. Y es que las heladas han generado que la temperatura desciendahasta 9.4 grados Celcius bajo cero, según registro del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
CONGELADO. “En las zonas altoandinas, el agua se congela en los riachuelos y cuando se deja a la intemperie, por eso pedimos a los pobladores que viven en esos lugares se protejan”, manifestó la directora regional de este organismo, Adam Ramos Cadillo.
Hasta el momento el distrito de Yanacancha y el sector ganadero de Laive en Chupaca registran la temperatura más baja, que llegó hasta 9.4 grados Celcius bajo cero. Lo mismo se reportó en San José de Quero y Chambará, pertenecientes a la provincia de Concepción, que están ubicados a más de 3,800 metros de altitud.
La provincia de Junín también registra temperaturas bajo cero con -4.0 grados Celcius, en tanto que en La Oroya se registró -3.7 grados Celcius. En Huancayo el frío desciende 2 y 3.6 grados Celcius bajo cero.
Las heladas afectan directamente a la salud de la población por eso se deben tomar medidas preventivas.

No hay comentarios: