miércoles, 21 de junio de 2017

Los restos del mausoleo senderista serán llevados a fosas individuales La información fue confirmada por el alcalde de Comas, Miguel Saldaña.

Imagen de la cripta que construyeron los senderistas en Comas.

Los restos de los integrantes terroristas de Sendero Luminoso que fueron enterrados en un mausoleo en el cementerio de Comas, serán reubicados en fosas individuales en el mismo camposanto, según informó el alcalde del distrito, Miguel Saldaña.
Luego de que el Ministerio de Justicia se comprometiera a colaborar con la demolición del espacio, la autoridad comentó que esto podría darse antes de las Fiestas Patrias. "Si algún familiar desea retirar alguno de los restos, daremos el apoyo", comentó en Canal N.En orden. Saldaña también aseguró que han cumplido con todos los procedimientos administrativos para lograr este resultado. "Estos cuerpos eran parte de un proceso que estaba en la Sala Penal Nacional, pero al acabar la cadena de custodia estamos actuando respetando el proceso", comentó.Será el Ministerio de Salud la entidad que se encargará de la exhumación de todos los cuerpos, informó Saldaña. Dijo también que la Policía Nacional participará en el resguardo durante la demolición de fosa senderista.

No hay comentarios: