miércoles, 21 de junio de 2017

Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Zavala lamentan renuncia de Alfredo Thorne El mandatario y el Presidente del Consejo de Ministros se pronunciaron tras la decisión del Congreso de no darle la confianza al ahora ex ministro de Economía

Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Zavala lamentan renuncia de Alfredo Thorne

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el jefe del Consejo de Ministros,  Fernando Zavala se pronunciaron tras la decisión del Congreso del Congreso de la República de no darle el voto de confianza al ministro de Economía Alfredo Thorne y, así, obligarlo renunciar.Kuczynski se pronunció a través de su cuenta de Twitter, y dijo que lamentaba la decisión del parlamento que con 84 votos a favor forzó la denuncia de Alfredo Thorne y, además, le agradeció por el trabajo realizado a cargo del MEFAsimismo, el líder de Peruanos Por el Kambio también respaldó al ministro del Interior Carlos Basombrío, quien se sometió a la interpelación del Congreso de la República.Por otro lado, Fernando Zavala dio un mensaje a la nación sobre el tema señalando que este era el peor momento para un cambio en el MEF.
 “El ministro de Economía estaba en medio de una agenda de trabajo muy intensa para fortalecer nuestra economía en beneficio de todos los peruanos. Una economía que en once meses ha recibido dos golpes muy duros como han sido el escándalo Lava Jato y el Niño Costero que han costado al país desconfianza y millonarias pérdidas”, señaló Zavala.
“Tener que cambiar un ministro de Economía en medio de una situación así no es lo más adecuado pero asumimos el reto y en los próximos días el Presidente anunciará bajo qué nuevo liderazgo continuará el MEF”.
Asimismo, Zavala agradeció a Alfredo Thorne por su “ entrega y dedicación en estos meses y la pasión que la da a su trabajo” y resaltó que incluso hoy el ministro asistió a la reunión de la PCM.
También, el Primer Ministro, envió un mensaje a la ciudadanía “el gobierno del presidente  Pedro Pablo Kuczynski seguirá trabajando sin descanso para fortalecer la senda del crecimiento y llevarles bienestar. En este Gobierno nadie se detendrá ni un día porque la tarea es demasiado grande e importante. El Perú será un país moderno con un Estado que trata mejor a sus ciudadanos, que les da mejores servicios y crea mayores oportunidades. Ese es nuestro compromiso”, finalizó.

No hay comentarios: