miércoles, 21 de junio de 2017

Preocupación por trasferencias presupuestales ante salida de Alfredo Thorne En la región Lambayeque, los requerimientos presupuestales de 19 proyectos se encuentra en suspenso.

Luís Ponce Ayala

El jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque, Luís Ponce Ayala, mostró su preocupación ante la situación que atravieza el Ministerio de Economía y Finanzas, con la salida de su titular  Alfredo Thorne, pues afecta no solo a esta región, sino a todo el país.
En la actualidad hay procedimientos que deberían estar en marcha, estipulados en normas; sin embargo, hasta la fecha no se han llevado a cabo: “No se toman decisiones en cuenta a trasferencias financieras, no hay autorización de montos para reconstrucciones y menos se toca el tema del presupuesto 2018”, detalló.Según lo indicado por el funcionario, a estas alturas del año las cifras del presupuesto para el 2018 ya deberían estar dentro de los diferentes pliegos, pues solo hay tiempo hasta el 31 de julio y falta menos de un mes para este vencimiento.
“El ministerio esta semiparalizado, hay decisiones que se deben de tomar, hay cifras preliminares pero el ministro ya se tiene que ir. Ahora hay que esperar a la persona que asuma esta cartera y que no se retracen por más tiempo los requerimientos de los gobiernos locales y regionales", sentenció.
Por ejemplo, en Lambayeque hay en suspenso un requerimiento presupuestal de 38 millones de soles para garantizar la continuidad de 19 proyectos que están en plena ejecución, solicitado por el gobernador regional y no hay respuesta alguna.

No hay comentarios: