lunes, 12 de junio de 2017

Presentarán plan nacional de lucha antidrogas en el Congreso de la República Devida realizará presentación a invitación de comisión parlamentaria que monitorea el tema



LIMA
La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, expondrá la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012 – 2016 y detallará la estrategia 2017 – 2022 en el Parlamento Nacional a invitación de la Comisión Especial Multipartidaria a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – CEMVRAEM.
La exposición se desarrollará en el marco de la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Vraem programada para el próximo 14 de junio, según precisó el congresista Joaquín Dipas Huamán, presidente del grupo de trabajo parlamentario.
La funcionaria deberá explicar ante los miembros de la comisión citada sobre los objetivos, estrategias, programas, presupuestos y metas que Devida está desarrollando actualmente en el Vraem, se informó a INFOREGIÓN.
En tanto, la comisión solicitará a Devida información sobre la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012 – 2016 en la parte correspondiente al Vraem, el mismo que concluyó el año pasado. Asimismo, se indagará sobre la situación de la nueva estrategia 2017 – 2022.
El presidente de la Comisión Vraem, Joaquín Dipas Huamán, indicó además de que el motivo de la citación es conocer la estrategia que el gobierno actual está planteando para la zona del Vraem. “El gobierno debe tener bien en claro su política de intervención a favor del Vraem y como Legislativo debemos estar vigilantes de ello”, informó Dipas.
Finalmente, se supo que la sesión ordinaria de la Comisión Vraem se realizará en la Sala José Abelardo Quiñones del Congreso de la República.

No hay comentarios: