lunes, 31 de julio de 2017

Alan García comparecerá este martes ante la Fiscalía por el Metro de Lima El expresidente aprista responderá ante un equipo especial sobre este tema vinculado a la investigación del caso Odebrecht.

Alan García fue presidente de la República entre 2006 y 2011.

Este martes, desde las 8:30 de la mañana, el expresidente de la República, Alan García, responderá ante un equipo especial de fiscales por la investigación que se sigue sobre la Línea 1 del Metro de Lima, vinculada al caso de corrupción de Odebrecht.
Según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, la comparecencia de García solo estará enfocada en los presuntos sobornos entregados por Odebrecht a exfuncionarios de su gobierno. Según las primeras investigaciones, los funcionarios habrían recibido montos de dinero a cambio de otorgar las obras de esta construcción.Proceso. La Fiscalía también ha explicado que se va a reservar el derecho de ampliar, más adelante, el interrogatorio "en su debida oportunidad con mayores elementos acopiados", según indica el comunicado. García Pérez ha enviado al fiscal que investiga este caso, Hamilton Castro, una carta en la que le expresa su disposición para colaborar con el proceso y con las investigaciones. "Cumplo (...) con mi voluntad de brindar mi declaración ante su despacho de manera inmediata, siempre y cuando lo considere necesario", se lee en el oficio difundido por El Comercio.
Implicados. Los primeros detenidos por los sobornos de Odebrecht en Perú fueron el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, el exfuncionario Miguel Navarro y el expresidente del comité de licitación Edwin Luyo por la presunta recepción de 7 millones de dólares en sobornos para la ejecución de la Línea 1 del metro. Estos funcionarios estaban en el cargo durante el segundo gobierno de García (2006-2011).
La Contraloría de la República (tribunal de cuentas) detectó que la Línea 1 del Metro de Lima tuvo un perjuicio para el Estado de 109 millones de dólares

No hay comentarios: