miércoles, 12 de julio de 2017

Alan García cuestionó los acuerdos del diálogo entre PPK y Keiko Fujimori García instó a PPK y Keiko a resolver los proyectos en el país para combatir la desaceleración económica.

Alan García

El expresidente Alan García pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski y a la lideresa de la oposición Keiko Fujimori, entablar un diálogo específico para desarrollar los diversos proyectos en el país. García afirmó que el encuentro entre ambos genera una buena imagen, pero dijo que es necesario presentar soluciones para la desaceleración.
“Buena imagen. Ahora ¿qué medidas tomarán juntos sobre la refinería, la línea II, los proyectos mineros, el empleo y la seguridad?”, dijo el exmandatario a través de su cuenta de Twitter esta tarde. En la reunión de ayer el presidente afirmó que conversó con Fujimori sobre proyectos al interior del país que necesitan el apoyo de ambos.Aumento de inversión privada. En otro tuit, García se refirió a la disminución de la inversión privada. Según explicó esta falta de inversiones es lo que genera el desempleo y la reducción de salarios. Durante la reunión de ayer en Palacio de Gobierno, Fujimori también se refirió a este tema y dijo que la corrupción es uno de los factores que ahuyenta la inversión privada en el país.
En tanto, el presidente Kuczynski afirmó tras el encuentro sentirse optimista por la forma en que se dio el diálogo y por los acuerdos a los que llegaron. “Me da mucho optimismo el tono de esta conversación que hemos tenido".

No hay comentarios: