martes, 18 de julio de 2017

Andrés Fabián: el escolar peruano que ganó el oro en la Olimpiada Mundial de Química Promesa nacional. El joven estudiante de 16 años se convirtió en único escolar latinoamericano en ganar la presea dorada

Andrés Fabián: el escolar peruano que ganó el oro en la Olimpiada Mundial de Química (VIDEO)

Dejó el nombre del Perú en lo más alto. Andrés Fabián Salinas, de 16 años, obtuvo la medalla de oro en la 49° Olimpiada Internacional de Química (IChO 2017), que se realizó en Tailandia del 6 al 14 de julio.
Salinas se apoderó del título de Campeón Olímpico de Químicaque no fue nada fácil conseguir pues en el concurso se presentaron 296 participantes de 76 países. Cabe mencionar que fue el único estudiante latinoamericano.
"Desde pequeño tenía ese sentimiento de representar a mi país. No importaba en qué, pero evidentemente tenía que ser algo que me guste", señaló.Andrés Fabián Salinas superó a estudiantes de bachillerato de países como Alemania, Francia, Finlandia, Inglaterra, España, entre otros países.
En entrevista para América Noticias, el peruano contó que el primer examen experimental fue el 9 de julio que duró cinco horas donde les tomaron preguntas de laboratorio. En tanto, el 11 de julio fue el examen teórico que tuvo la misma duración.
"Estoy orgulloso por este triunfo, sabemos que es la primera medalla de oro para el Perú y se lo dedico a mis país, a mi familia y a mi colegio, que me ha apoyado en la preparación", expresó Andrés Fabián, quien vive en San Juan de Lurigancho

No hay comentarios: