jueves, 27 de julio de 2017

Aspirantes a policías femeninas no podrán postular en Tarapoto



Un grupo de padres de familia y señoritas aspirantes a la Policía Nacional que no podrán postular en la escuela de Tarapoto, protestaron en los exteriores de la Defensoría del Pueblo denunciando discriminación. Como se conoce la última disposición del comando institucional, señala que la escuela de San Bartolo en Lima es la única y exclusiva para formar policías femeninas a nivel nacional.
Con esta normativa, varias señoritas se sienten frustradas de sus aspiraciones, pero no pierden las esperanzas que sus reclamos sean atendidos. Los padres de familia exigen a las autoridades de la región que hagan algo e intercedan por la gran cantidad de señoritas que sueñan ser policías, es por ello se viene preparando desde hace varios meses.
Ricarte Pinedo Pezo, uno de los padres de familia entregó documentos ante la Defensoría del Pueblo y a la congresista de la República Ester Saavedra, con la finalidad de conseguir apoyo en su lucha. Similar a este tipo de medida de protesta realizarán en los siguientes días, esperando que sus reclamos sean atendidos.
La escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional con sede en Tarapoto, está convocando a proceso de admisión 2017, ofertando en esta oportunidad 230 vacantes solo personal masculino.

No hay comentarios: