miércoles, 12 de julio de 2017

Audiencia define prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

EN VIVO: Audiencia define prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia



El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional inició hoy la audiencia que resolverá el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por los aportes que recibió su partido para su campaña electoral.Al inicio de la audiencia, el abogado Wilfredo Pedraza y Julio Espinoza pidieron que se reprogramara la audiencia para el día de mañana debido a que son ocho tomos de expendientes. Mientras que el fiscal Germán Juarez Átoche refirió que la documentación es de pleno conocimiento de la defensa legal de la expareja presidencial y no debe de aplazarse la audiencia de prisión preventiva.INFORMACIÓN PREVIA
La antes denominada “pareja presidencial” enfrenta uno de sus momentos más difíciles. Y es que el Poder Judicial evaluará hoy si le dicta 18 meses de prisión preventiva al expresidenteOllanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Fue el fiscal Germán Juárez Atoche quien formuló en la víspera el pedido, como parte de la investigación por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas de 2006 y 2011, algunos de los cuales provendrían de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, de acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público.
En el respectivo documento, al que tuvo acceso Correo, Juárez Atoche revela otros indicios que darían luces a su investigación, como las coincidencias entre anotaciones encontradas en las agendas de la ex primera dama y la de Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht.
También figura el registro de llamadas del celular de Odebrecht (solicitado vía cooperación internacional). Todo ello habría puesto en jaque a los esposos Humala-Heredia.

No hay comentarios: