miércoles, 12 de julio de 2017

“Cayhua rellena con sacha inchi” gana concurso gastronómico en Lamas



Lamas. En medio de una gran expectativa, se dio a conocer los resultados del concurso gastronómico.
La “Cayhua rellena con sacha inchik, en la categoría plato típico, y el “Suri relleno con sacha inchik con arroz” en la categoría plato innovador, resultaron los ganadores organizado por la Asociación Allima-Muro La Buena Semilla.
Los platos ganadores en las categorías de “plato típico” y “plato innovador” fueron presentados por la Asociación de Productores Orgánicos Cacaoteros de la Comunidad de Morillo y por el Comité de Productores del Cultivo de Sacha Inchik Mishquiyaquillo.
En la categoría postre, la torta con sacha inchik, de la Asociación de Productores del Cultivo de Sacha Inchick de Bellavista, ocupó el primer puesto.
Asimismo en la actividad que se desarrolló el pasado fin de semana, se realizó el Festival Cultural donde participaron grupos artísticos destacando la danza presentada por “Los abuelos de Lamas” y la participación de la Institución Educativa 0255 de Lamas.
Hay que recalcar que el “Ají y cutacho de Sacha Inchik” y “Tamalillo con Sacha Inchik” ocuparon el segundo y tercer puestos en la categoría plato típico, mientras que el “Guiso de gallina con sacha inchik” y “Papa a la Huancaina con Sacha Inchik” ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría platos innovadores.

No hay comentarios: