jueves, 13 de julio de 2017

Declaran infundado pedido de prisión preventiva para sacerdote acusado de pedofilia




Fue denunciado el 10 de marzo por la madre de uno de los agraviados.

El juez José Luis Rosales Torres, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, de Moyobamba, declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra el sacerdote español Santiago Martínez Valentín Gamazo de 41 años de edad, sindicado de realizar tocamientos indebidos a cuatro niños, alumnos de seminario Juan Pablo II de Moyobamba en San Martín.
La audiencia se inició a las 2:30 de la tarde, el fiscal Aníbal García Torres, indicó en la audiencia que existen elementos de convicción para que Valentín Gamazo afronte el proceso privado de su libertad, porque el delito que lo imputan es muy grave en contra de menores de edad.
Cerca de a las cinco de la tarde, el magistrado suspendió la audiencia para dar a conocer su determinación a las 19:30, el sacerdote al momento de ingresar y salir del Poder Judicial evitó responder a la prensa. Luego de escuchar al juez José Luis Rosales se retiró junto a su abogado defensor.
El religioso de nacionalidad española fue denunciado el 10 de marzo por la madre de uno de los agraviados de 14 años de edad, quien confesó a uno de los sacerdote del seminario, motivo por el cual el director César Gallardo De Gracia fue quien presentó la denuncia ante la Policía y el Ministerio Público. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: