martes, 18 de julio de 2017

Detienen al presidente de la Federación Española de Fútbol y a su hijo. Ángel María Villar y Gorka Villar son dos de los detenidos en una operación anticorrupción vinculada a la organización de partidos internacionales.

 Angel Maria Villar, nacido en Bilbao, presidente de la RFEF desde 1988.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil (Policía) de España detuvo este martes por la mañana al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka. Los arrestos fueron parte de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, según informaron a la agencia EFEfuentes de la investigación.
Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales. Entre los detenidos también están el vicepresidente de la Federación y presidente de la Federación tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario de esa federación regional, Ramón Hernández Baussou.
Fuentes policiales prevén que se lleven a cabo otros tantos registros en diferentes domicilios particulares, despachos profesionales, empresas y entidades, entre otras la propia sede de la RFEF y la de la Federación Tinerfeña de Fútbol.
Acusaciones. Las investigaciones se iniciaron a inicios del pasado año después de una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes. En esta se acusaba al máximo responsable de la RFEF de impulsar la celebración de partidos entre la selección española de fútbol y otras selecciones, consiguiendo contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio del hijo de Villar, abogado experto en derecho deportivo.
La Dirección General de la Guardia Civil explicó en un comunicado que los investigadores determinaron que el vicepresidente económico de la RFEF "se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio" de la entidad. También habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y habría participado, junto con el secretario de la Federación Tinerfeña, en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación.

No hay comentarios: