jueves, 20 de julio de 2017

Diplomático venezolano en la ONU renuncia y pide a Maduro parar "matanzas" Isaías Medina dijo que era "completamente inviable" continuar trabajando en la misión dadas las "evidentes violaciones de los derechos humanos" que se dan en Venezuela



Un alto diplomático de Venezuela anunció su renuncia a su puesto en la misión ante la ONU por "la violenta, agresiva represión" de "la dictadura" de Nicolás Maduro contra los venezolanos.
En una entrevista filmada en la ONU este jueves, Isaías Medina anunció que renuncia a su puesto de ministro consejero de la misión venezolana ante Naciones Unidas, la cual ocupa desde hace dos años, y condenó al gobierno venezolano por "violar cada derecho humano posible".
Son asesinos. "Me gustaría llamar al gobierno a parar las matanzas, a parar la violación de derechos humanos", dijo Medina en referencia a las protestas antigubernamentales que han dejado casi un centenar de muertos en los últimos cuatro meses.
Y también "a reconsiderar y reflexionar sobre su posición y pensar sobre la importancia del país como un todo, y en el lugar que ocupan en la Historia: que son y serán considerados asesinos", dijo Medina en inglés en el video, que combina su entrevista con imágenes de las violentas protestas en VenezuelaEs hora de un cambio", añadió Medina en la entrevista, que parece haber sido filmada hace unas semanas, ya que el diplomático afirma que los muertos en las protestas son unos 70.
Despedido. Unas horas después de que el video fuera publicado en YouTube por un grupo identificado como OMB News Production, la misión de Venezuela ante la ONU dijo que Medina había sido despedido.
"Condeno la conducta de Isaías Medina. Inmediatamente lo hemos relevado de sus funciones. No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta", afirmó el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, en su cuenta Twitter.

No hay comentarios: