martes, 25 de julio de 2017

Dos recién nacidos fallecen en el hospital de Contingencia de Tarapoto

Dos recién nacidos fallecieron en extrañas circunstancias en el hospital de Contingencia de Tarapoto, los familiares creen que se trate de una posible negligencia médica, sin embargo en el nosocomio nadie les dan una explicación al respecto, es por ello que se encuentran mortificados y solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo.
Para Melissa Silva García, madre de uno de los recién nacidos que falleció, todo es muy extraño para ella, porque vio que su hijo nació sin ningún problema y minutos antes que muera lo amamantó en el Área de Neonatología, pero luego que le aplicaron un medicamento dejó de existir.
La abuela del recién nacido manifestó que en ese mismo instante murió otra criatura, es por ello que pide justicia para que este caso no quede impune. En el hospital como ya es costumbre el personal manifestó que el director está ocupado y no iba a brindar declaraciones, es por eso que no existe una versión de ellos.
Tras conocer que el cuerpo del recién nacido desde hace dos días no era retirado del hospital por falta de un féretro, las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas se solidarizaron con Melissa Silva y donaron el ataúd, así como dinero para que lo puedan sepultar.
La presidenta de Manos Unidas, Mirian Pinchi Daza, puso en conocimiento del hecho ante la Defensoría del Pueblo ya que no es el único caso y la posible causa de una negligencia médica solo es una presunción por falta de pruebas.
De esta manera una vez más este colectivo de mujeres solidarias apoya a una familia en el momento que más lo necesita, mientras tanto la huelga médica continúa sin solución alguna afectando a decenas de pacientes.

No hay comentarios: