martes, 18 de julio de 2017

El sur del país se encuentra aislado tras sismo de 6.3 grados Los trabajos de recuperación de la vía Panamericana Sur tardarán alrededor de siete días. Autoridades dispusieron puente marítimo para pasajeros que tienen la urgente necesidad de trasladarse a Lima o Arequipa.

Caída cerro

El sur del país se encuentra aislado tras el fuerte sismo de 6,3 grados ocurrido anoche en Atico, región de Arequipa, que ocasionó el deslizamiento de unos 15 mil metros cúbicos de tierra y piedras que cubrieron la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 732.

Los trabajos de recuperación de la vía demorarán alrededor de siete días; según estimó la gobernadora de la región, Yamila Osorio, quien esta tarde sobrevoló la zona con demás autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el primer vicepresidente Martín Vicarra, que esta tarde llegó a Arequipa, aseguró que se cuenta con el presupuesto para atender la emergencia.

En tanto, para trasladar a los pasajeros con necesidad de llegar a Lima o Arequipa, las autoridades establecieron un puente marítimo de Atico a Quilca desde este miércoles 19 de julio. Para ello, se utilizará dos buques y cada uno trasladará hasta 60 personas.

No hay comentarios: