miércoles, 12 de julio de 2017

En 20 años Arequipa utilizará cemento volcánico en obras monumentales Especialista Cristian Sotomayor informó que ceniza volcánica facilitará el proceso de construcción.

Volcán Misti

Varios países de Europa como Italia utilizó en sus construcciones monumentales la ceniza volcánica y en unos 20 años las obras de gran envergadura en Arequipa serán edificadas con cemento de ceniza, otorgándole larga resistencia por la solidez que permitirá el producto.

Para el ingeniero Cristian Sotomayor Cruz, especialista en concreto, reconoció que si el volcán Vesubio de Italia es importante no sólo por su atractivo, sino por generar grandes volúmenes de ceniza utilizados en construcciones como el Coliseo Romano, Arequipa tiene lo suyo por la ceniza volcánica más importante del mundo, que en poco tiempo revolucionará el sector construcción.

"El cemento de ceniza volcánica facilita el proceso de la construcción en obra para cualquier tipo de construcción como carreteras, puentes, túneles, edificaciones de viviendas entre otras obras”, afirmó Sotomayor.

Precisó que este producto mejora la matriz interna del concreto como el mortero lo que no ocurre con los productos de hoy que por la evaporación del agua dejan vacíos, los que no ocurre con el cemento de ceniza volcánica.

El profesional detalló que a medida que pasa el tiempo la construcción se hace más sólida y resistente a cualquier deterioro, como los puentes que tienen una vida útil de 40 y 50 años pero con el nuevo material eso se prolonga por 100 años.

Por otro lado, sostuvo que el uso de este nuevo material contribuirá al cuidado del planeta con la reducción del CO2.

Asimismo dijo que en Arequipa se cuenta con ceniza para unos 50 años.

No hay comentarios: