sábado, 15 de julio de 2017

Erradican más de 9 200 hectáreas de coca en Ucayali y Huánuco Proyecto especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga y la Policía Nacional destruyeron 73 laboratorios de procesamiento de droga



LIMA
El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) del Ministerio del Interior (Mininter) erradicó en lo que va del año 9.222,39 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en los ámbitos cocaleros de Curimaná, Padre Abad y Aucayacu, en las regiones de Huánuco y Ucayali.
Según la Dirección Ejecutiva del Corah, la zona con mayor erradicación se ubica el ámbito del eje operacional Ucayali, con 3.200,22 hectáreas, seguido del eje operacional Aguaytía con 3.030,39 hectáreas y finalmente, el eje operacional Tingo María, donde se registra la eliminación de 2.291,78 hectáreas de sembríos clandestinos.
El equipo de interdicción del Corah también destruyó 73 laboratorios rústicos camuflados en medio de la espesura de la selva, que estaban destinados al procesamiento de droga, se informó a INFOREGIÓN.
Las tareas de reducción del espacio cocalero en el país continúan tanto por el Corah como por la Policía Nacional del Perú, que realiza la interdicción terrestre. Estos procedimientos constituyen una parte importante de la prevención del crimen organizado y la producción de drogas ilegales.

No hay comentarios: