miércoles, 12 de julio de 2017

Expectativa por pedido de excarcelación de principal sospechoso de violación y asesinato



Yurimaguas. La sociedad de Yurimaguas, sigue dolida por la muerte de la niña Cruz Sandoval Cometivos, el pasado 28 de febrero, mientras no haya sanción para responsables de este crimen.
Han pasado más de 4 meses del inicio de la investigación y no se conoce nada de los resultados de las pruebas de los forenses, que ayuden a determinar fehacientemente quiénes cegaron la vida de la menor.
Esta situación se complica cuando la sociedad llegó a saber que la defensa del principal sospechoso Richard Sandoval, padre de la víctima (encarcelado), ha solicitado cesación de la prisión preventiva, recurso que tras 3 días de evaluación por el juez de Investigación Preparatoria Quique Rodríguez, luego de la audiencia realizada el jueves 6 de julio en el penal de esta ciudad, habría declarado infundado, por lo que Sandoval, permanecerá encerrado, salvo la sala de apelaciones diga lo contrario.
El magistrado informó en un medio local, que el caso es complejo, por lo que de acuerdo a ley, tuvo tres días hábiles para tomar una decisión.
Como se recuerda el 28 de febrero, la población de Yurimaguas, se conmocionó ante la noticia de una menor de 11 años, ultrajada y asesinada vilmente en su casa de la calle Huancayo, barrio las Américas.
El hecho de sangre movilizó a agentes especializados de Tarapoto y de la ciudad de Lima, para las investigaciones, y al único sospechoso que encontraron fue a su padre, pues no hallaron pistas externas del inmueble que evidencien un ataque. (Róger Torres)

No hay comentarios: