miércoles, 12 de julio de 2017

Facilitan nuevos DNI para adultos mayores en Amazonas De esta manera podrán acceder a beneficios de programas como Pensión 65



AMAZONAS
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está entregando gratuitamente nuevos documentos nacionales de identidad (DNI) a los beneficiarios del programa Pensión 65 en Amazonas.
Se sabe que las dificultades que tienen algunos adultos mayores para identificarse se presentan cuando –debido a su edad avanzada o a una enfermedad– ya no pueden firmar o sus huellas dactilares se han deteriorado.
A los beneficiarios de Pensión 65 que cobran en agencias del Banco de la Nación, se les está tramitando DNI electrónicos en la agencia Chachapoyas. En la tramitación, sus huellas dactilares son tomadas con un dispositivo digital, lo que garantiza una mejor calidad de la imagen capturada y facilita la identificación del portador del documento.
La atención se está brindando de manera programada, en coordinación con Pensión 65, y priorizando a los adultos mayores que tienen más problemas con sus huellas, se informó a INFOREGIÓN.
Para quienes viven en poblados apartados y cobran a través de empresas transportadoras, pero no pueden firmar, se implementarán otras medidas. Pensión 65 colaborará con el traslado de registradores itinerantes del RENIEC a esas localidades alejadas para que ahí lleven a cabo campañas de documentación gratuita.
Durante las campañas, los adultos mayores que tienen dificultades para firmar podrán cambiar su DNI convencional azul por otro DNI azul donde se especifique que su portador puede acreditar su identidad, ya no con una firma, sino con huellas dactilares.

No hay comentarios: