martes, 25 de julio de 2017

Fuerza Popular: Luis Galarreta es candidato para presidir Mesa Directiva. Mario Mantilla fue elegido como candidato a la primera vicepresidencia del Parlamento

Fuerza Popular: Luis Galarreta es candidato para presidir Mesa Directiva (VIDEO)

La bancada de Fuerza Popular eligió hoy al parlamentario Luis Galarreta como candidato a la Presidencia de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República en el periodo parlamentario 2017-2018. Además, se eligió al a Mario Mantillacomo candidato a la primera vicepresidencia del Parlamento. La reunión estuvo presidida por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"Con un respaldo absoluto ha designado a sus candidatos a la Mesa Directiva. Nuevamente con presencia de congresista con amplia experiencia y capacidad como Luis Galarreta, sino también como Mario Mantilla que viene de Moquegua y que está totalmente capacitado y una voluntad enorme para presentarnos en dicha mesa", indicó Daniel Salaverry.

COMISIONES. Durante la conferencia de prensa fujimorista, Daniel Salaverry anunció que Gisella Andrade será la candidata a la Comisión Agraria, César Segura para la Comisión de Ciencia, Úrsula Letona para la Comisión de Constitución, María Melgarejo para la Comisión de Cultura y Miguel Castro para la Comisión de Defensa del Consumidor.
Además, Gilmer Trujillo para la Comisión de Descentralización, Roy Ventura en la Comisión de Transportes, Paloma Noceda para la Comisión de Educación, Rolando Reátegui para la Comisión de FiscalizaciónOctavio Salazar para la Comisión de Inteligencia, Karina Beteta para la Comisión de Presupuesto, Freddy Sarmiento para la Comisión de Producción, Luz Salgado para la Comisión de Relaciones Exteriores.
Asimismo, Daniel Salaverry informó que Héctor Becerril será el vocero alterno número 2 y Milagros Salazar será la vocera alterna número 1 y él como vocero titular.
LINK VIDEO: https://www.facebook.com/CorreoPeru/videos/10155813342929925/
Más temprano la legisladora Úrsula Letona confirmaba que el Apra tenía una posibilidad de integrar la futura Mesa Directiva del Parlamento ya que es un partido con el que han venido trabajando con "ideas comunes" en determinados temas.
"Todavía no hay lista, yo lo he manifestado públicamente. Si fuese una de las candidatas Cecilia Chacón mi voto será para ella, un voto de género", precisó la congresista al llegar al local partidario de Fuerza Popular en Centro de Lima.
LINK VIDEO 2: https://www.facebook.com/CorreoPeru/videos/10155813342929925/
A su turno, el congresista Héctor Becerril, señaló que el nombre que había tomado mayor fuerza en los últimos días para la candidatura era Cecilia Chacón
"Aspiramos que no sea solo una Mesa por lo menos con dos bancadas adicionales, fruto del consenso que ya logramos en la primera legislatura", expresó el parlamentario.
DATO. La elección de la Mesa Directiva se realizará en sesión del pleno del jueves 26 de julio, programada para las 10:00 horas. 

No hay comentarios: