domingo, 16 de julio de 2017

Hombre resucita tras oración de familia en sala de emergencia Los médicos decretaron la muerte de Ronaldo Martins, pero resucitó milagrosamente tras la oración de su familia.



BRASIL.- Ronaldo Martins de Souza, de 63 años, fue testigo del poder de la oración el pasado martes tras ser considerado muerto y resucitar milagrosamente. Según el médico emergente Rodrigo Custodio, Ronaldo sufrió un paro cardio respiratorio y llegó prácticamente sin vida al Servicio de Pronta Atención (SPA) Galilea, en la Zona Norte de Manaus, en el Amazonas.
“Llegó con el corazón detenido, sin signos vitales y pupilas dilatadas.
Nosotros inmediatamente iniciamos el masaje de resucitación cardiopulmonar (RCP). El cuadro clínico evolucionó y empezamos a utilizar el desfibrilador. Fue aproximadamente una hora de reanimación, con él oscilando entre tener pulso y no teniendo”, contó el médico, según el sitio A Crítica.
Después de presentar signos de muerte cerebral, el médico abrió el protocolo de defunción y dio la información a la familia. “Fue una desesperación. La familia entró en la sala de urgencia y oró.Después de que salieron, durante la preparación para retirar los tubos, una cosa que la medicina la gente no explica, observé en él la presencia de pulso”, recuerda Rodrigo.
En ese instante, los procedimientos de reanimación comenzaron a ser hechos nuevamente. Unos 15 a 20 minutos después el paciente volvió a la vida. Y volvieron los parámetros vitales, la pupila normal y el pulso fuerte. En ese momento, cuando hubo ese don de Dios, nosotros restituimos y estabilizamos al paciente”, relata el médico.
De acuerdo con el yerno Ronaldo Martins de Souza, José Neto, de 38 años, el funeral llegó a ser planificado por la familia. “Cuando recibimos la noticia que él había vuelto a tener pulso, más o menos media hora después, fue un choque. Un compañero de trabajo de él llegó a desmayarse y sus hijas comenzaron a llorar. Una desesperación total y mucha alegría “, reveló.
Ronaldo fue trasladado al Hospital y Pronto-Socorro João Lúcio en la mañana ayer miércoles (12), donde fue diagnosticado con edema cerebral, pero su cuadro clínico es estable. “Confiamos por encima de todo en Dios, pues para él nada es imposible”, dijo João Neto. La noticia también ha sido difundida por el diario Extra de Globo.

No hay comentarios: