domingo, 23 de julio de 2017

Katherine Ampuero: “Odebrecht está feliz con mi salida de la Procuraduría Ad Hoc” La exprocuradora ad hoc del Caso "Lava Jato" manifestó que Odebrecht la condicionó para que acepte 60 millones de dólares como reparación civil

Katherine Ampuero: “Odebrecht está feliz con mi salida de la Procuraduría Ad Hoc”

La ahora exprocuradora ad hoc del Caso "Lava Jato", Katherine Ampuero, sostuvo hoy que la firma brasileña -al igual que otras personas- "está feliz" con su salida, luego de que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, la despidiera
En este sentido, recordó las denuncias que presentó contra Susana Villarán (por Rutas de Lima), Alan GarcíaEnrique Cornejo Oswaldo Plasencia (por la Línea 2 del Metro de Lima) y Pedro Pablo Kuczynski (por supuestos aportes de la firma brasileña a una empresa de su vinculación).
En otro momento, Ampuero narró que, luego de una seguidilla de reuniones con Odebrecht, la empresa carioca asumió la reparación civil de 60 millones de dólares por cuatro obras en las que aceptaron que hubo hechos ilícitos (IIRSA, Línea 1 del Metro de Lima, Costa Verde Callao y la Av. Evitamiento en Cusco). 
Agregó que en uno de los encuentros la firma brasileña la condicionó para que acepte dicho monto. "Su condición fue: lo tomas o lo dejas", manifestó a RPP.
Luego de ello, y al considerar el monto propuesto "irrisorio", Ampuero presentó una medida cautelar para prohibir la venta de las acciones de Odebrecht del proyecto Olmos, "para estar en una mejor posición a la hora de negociar".
Reglón seguido, dijo que solicitó que las empresas consorciadas con Odebrecht, como Graña y Montero, sean investigadas, pese a los cuestionamientos acerca de que se perderían puestos de trabajo o que las compañías quiebren. “Los que han robado que devuelvan más una indemnización por el daño que se ha causado al Estado”, sentenció.

No hay comentarios: