domingo, 23 de julio de 2017

Midis amplía cobertura de programas sociales Se acondicionarán 1 100 nuevas viviendas calientes, 185 centros poblados rurales tendrán agua segura y 10 980 familias más desarrollarán emprendimientos productivos



LIMA
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ampliará las intervenciones de los proyectos Mi Abrigo, Agua Más y Haku Wiñay/Noa Jayatai. Ellos permitirá acondicionar 1 100 nuevas viviendas calientes, dotar de agua segura a 185 centros poblados rurales, y que 10 980 familias rurales desarrollen emprendimientos productivos.
Para este fin, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó mediante Decreto Supremo N° 211-2017-EF, la transferencia de S/88 778 000 al Midis para la ampliación de las citadas iniciativas que se ejecutan a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
Más viviendas calientes
En el caso de Mi Abrigo se iniciará la segunda etapa del proyecto con la habilitación de 1 100 nuevas viviendas que protegerán a familias de las regiones de Huancavelica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Para ello se destinarán S/11.7 millones en el acondicionamiento de las viviendas, cuya temperatura interior se incrementará hasta en 10 grados centígrados.
Cabe recordar, que durante este año, en la primera etapa del proyecto Mi Abrigo, se habilitaron 1 141 viviendas calientes en centros poblados de Cusco, Puno y Apurímac, entre otras acciones realizadas por el gobierno liderado por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski con varios meses de anticipación al inicio del período de heladas que afectan a las familias de los centros poblados altoandinos.
Proyectos Agua Más
En el caso de Agua Más, el MEF transfirió S/25 millones para financiar 37 nuevas intervenciones de agua y saneamiento en beneficio de 185 centros poblados rurales de 18 departamentos.
Estas intervenciones comprenden la rehabilitación, operación y mantenimiento de sistemas de agua existentes, con el propósito de garantizar agua segura en los centros poblados rurales en situación de pobreza y pobreza extrema donde, además, se concentran los mayores índices de anemia y desnutrición infantil en el país.
Emprendimientos productivos
Finalmente, el Midis destinará S/52 millones para ampliar el alcance de las intervenciones del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a crecer, en lenguas quechua y shipibo conibo, respectivamente).
Con estos recursos adicionales, 10 980 nuevos hogares de la selva y la sierra podrán fortalecer sus capacidades productivas y desarrollar emprendimientos rurales, generando de forma autónoma sus propios ingresos

No hay comentarios: