miércoles, 12 de julio de 2017

Ministerio de la Mujer y Defensoría apoyarán a familiares de mujer asesinada en Reque Fue necesaria la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo y Ministerio de la Mujer para que agilicen la necropia al cuerpo de Karina Rabanal.

Caso de mujer asesinada en Reque

El Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, brindarán todo el apoyo psicológico y legal a los familiares de la comerciante Karina Rabanal Senmache, quien fue asesinada por su ex pareja en la localidad chiclayana de Reque.

Los representantes del órgano defensorial y del Centro de Emergencia Mujer llegaron hasta la morgue de Chiclayo, para conversar con el Jefe del Instituto de Medicina Legal y también dialogar con los médicos de turno encargados de las necropsias, para agilizar este proceso que los familiares venían demandando y que se había retrasado por el paro que acatan los trabajados del Ministerio Público.

“Por lo pronto se ha actuado de oficio para que se agilice la necropsia. A los familiares se les brindará todo el apoyo psicológico, servicios legales y ayuda social que sea necesaria en este difícil momento” indicaron.

Acusado contó asesinato. Según contó el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Chiclayo Coronel PNP William Vicente Mendez Pacheco dijo que el acusado, Luis Daniel Balladares Vidarte, contó con lujo de detalles por qué y cómo acabó con la vida de su expareja.

“El móvil es pasional. El acusado estaba molesto porque la señora salió a una fiesta un día antes del día del padre con otro persona. La esperó en horas de la madrugada y la atacó hasta terminar ahorcándola”, expresó.
Importante confesión. Para la policía fue vital la versión de uno de los tantos testigos que colaboró con el proceso, quien dijo que el acusado le prestó una palana (instrumento para el agro). Este dato fue crucial, para interrogar a profundidad al sujeto, quien terminó confesando que con esta herramiento cavó un hueco de un metro, para enterrar el cuerpo de su amada.
Investigan a otras personas. La policía también investiga si detrás de este horrendo crimen existen otras personas involucradas. Ya que el cuerpo estuvo enterrado más de 20 días en un terreno ubicado a un costado de la casa del imputado, sin que nadie de su familia se diera cuenta.

Mientras tanto la Fiscalía ya pidió la orden de detención preliminar y en las próximas horas se determinará su prisión preventiva por del delito de feminicidio.

No hay comentarios: