viernes, 21 de julio de 2017

Mistura 2017: conoce su nueva sede para la edición de este año La feria gastronómica más importante de latinoamérica cuenta con nueva sede y ya no será en la Costa Verde.

Mistura 2017: conoce su nueva sede para la edición de este año

Tras varios meses de espera, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) reveló cuál será la nueva sede que alojará la feria peruana de gastronomía Mistura, la mayor de su tipo en toda Latinoamérica.
Para su décima edición, Mistura se mudará al distrito limeño del Rímac, considerado como la cuna de la cocina criolla del país, aseguraron a Efe fuentes de Apega, promotora y organizadora del evento gastronómico. 
Mistura se realizará por primera vez en el Club Revólver, cerca de la Alameda de los Descalzos, una de las avenidas más concurridas del Rímac, ubicado en la ribera derecha del río Rímac.
La feria reúne cada año a 400 mil comensales y está prevista que se realice este año del 7 al 17 de septiembre. Sin embargo, Apega no descarta que esta fecha tentativa puedan sufrir una variación. 
El 28 de junio este diario informó que Mistura ya no tendría como sede El Callao, pese a que era la propuesta más atractiva hasta hace unos meses. Pero la detención del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, acusado por el pago de sobornos por el caso Odebrecht, "desalentó" esta iniciativa.
De igual manera, la  Municipalidad de Magdalena, que alojó a Mistura en su anterior edición en la Costa Verde, descartó que vuelva a cobijar el evento. 
El tema central de la feria en su décimo aniversario será la alimentación saludable, por lo que por primera vez incorporará un área dedicada a los caldos, entre ellos las lawas (sopa cusqueña), chupes, sancochados (cocidos) y otras sopas de las diversas regiones del Perú.

No hay comentarios: