jueves, 20 de julio de 2017

Ocho narcos muertos tras enfrentamiento con la Marina en Ciudad de México El enfrentamiento evidencia la presencia de cárteles de la droga en la capital mexicana, una realidad negada por el Gobierno.

MEXICO-VIOLENCE-DRUGS-CRIME

La muerte de ocho narcotraficantes en un enfrentamiento con una patrulla de la Marina mexicana pone en evidencia la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México, cuyo Gobierno ha negado.
En el enfrentamiento, ocurrido en las calles de un barrio de la demarcación de Tláhuac en el sureste de la capital, también fue abatido el presunto líder de la organización , Felipe de Jesús Pérez, "el Ojos".
El enfrentamiento. La Secretaría de Marina aseguró a la prensa que el enfrentamiento en Tláhuac comenzó cuando miembros de un grupo criminal dispararon contra una patrulla de la institución que acompañaba un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y de la Policía Federal.Durante el patrullaje se había ubicado a "grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios" en los sectores de Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, en Tláhuac. Tras el enfrentamiento, la Marina dijo que en el lugar se encontraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Drogas y asesinatos. "El Ojos" operaba su organización criminal al menos desde 2012 y ha sido vinculado por las autoridades con medio centenar de asesinatos, entre ellos el de un comandante de la Fiscalía del Estado de México ocurrido en febrero de 2016.
A la banda criminal de Pérez se le señaló como la distribuidora de drogas en el sur y el sureste de la Ciudad de México y también la más activa en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Con información de EFE y AFP)

No hay comentarios: