martes, 25 de julio de 2017

¿Por qué el precio del limón se ha encarecido en los mercados? Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego explicaron el motivo por el que el precio se ha elevado tanto en los últimos días.

Han alertado que la subida del precio de este cítrico continuaría hasta octubre próximo.

El precio del limón se ha disparado. En lo que va de julio se elevó hasta los 12 soles, dijo Christian Garay, funcionario del Ministerio de Agricultura, a RPP Noticias.  La entidad estatal ha explicado este martes que el alza se debe a dos razones:
1. Menos producción. El Fenómeno El Niño Costero golpeó las cosechas en el norte del Perú y redujo la cosecha.
2. La especulación. Algunos comerciantes han empezado a especular con los precios, sobre todo en mercados minoristas.Se espera que para septiembre, el trabajo y la producción en los campos limoneros del norte vuelva a la normalidad. "Estamos en temporadas donde finaliza la cosecha de limón, pero ahora también hay un factor especulativo", dijo Garay.
En Lambayeque, la producción disminuyó hasta en un 90% en los valles de Motupe y Olmos tras las lluvias que produjo el fenómeno climatológico. En todo el país los precios oscilan entre los 7 y los 12 soles.

No hay comentarios: