martes, 25 de julio de 2017

PPK sobre huelga de maestros: "Aquí hay una motivación política más que pedagógica" Jefe de Estado recordó que el Minedu ofreció a los maestros en huelga un sueldo básico de 2000 soles, pero ellos insisten en un incremento de 4000 soles

PPK sobre huelga de maestros: "Aquí hay una motivación política más que pedagógica"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy que detrás de la huelga de maestros en la región Cuscoexiste una motivación política más que pedagógica debido a la resistencia de este sector a dialogar. 
"No hay forma de conversar, aquí hay una motivación política más que pedagógica. Todos deberíamos ganar 500 mil soles si se pudiera", indicó tras participar en la firma de convenio entre el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales de Huánuco y Junín para fortalecer los colegios de alto rendimiento.
Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el Gobierno ofreció una alternativa de solución a la medida de protesta, pero no fue escuchada por el sindicato de profesores. 
“Lo que pasa es que hay un poquito de mala fe del otro lado porque lo que les hemos ofrecido es un sueldo básico mínimo de 2000 soles y estamos llegando a eso a inicios del año entrante y ellos dijeron que tiene que ser 4000, entonces no hay forma de conversar", señaló.
Asimismo, el jefe del Estado resaltó el buen trabajo realizado en Educación por su Gobierno y destacó que el Perú ha subido puestos en la prueba PISA (siglas en inglés del Programa de Evaluación Internacional de Alumnos). La ceremonia de suscripción del convenio se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Educación, Marilú Martens; y del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdés. 

No hay comentarios: