jueves, 27 de julio de 2017

Presidente Kuczynski anunciará hoy cambios en el Gabinete Ministerial. Los nuevos ministros jurarán el cargo a las 4:00 p.m. en Palacio de Gobierno.

Presidente Kuczynski anunciará hoy cambios en el Gabinete Ministerial [VIDEO]


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomará juramento hoy a los nuevos ministros de Estado que lo acompañarán en su segundo año de mandato, confirmó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
A través de su cuenta de Twitter, la PCM informó que la juramentación será a las 4:00 p.m. en Palacio de Gobierno.

Más temprano, el primer ministro, Fernado Zavala, informó que Kuczynski "mañana anunciará los cambios en el Gabinete".
El titular de la PCM señaló que se quedaría por el momento en el MEF y la PCM. La ministra Cayetana Aljovín dejaría la cartera de Desarrollo e Inclusión Social para asumir la de Energía y Minas, en reemplazo de Gonzalo Tamayo. Asimismo, se informó que se darían otros 3 cambios, según América Noticias.
Además Zavala señaló que desconoce en qué ministerio se harán los cambios, pero que estos se realizarían en 2 o 3 carteras.
Zavala indicó que uno de los problemas con los que cuenta el Ejecutivo es la falta de comunicación, pues muchos de los proyectos de los ministerios no están siendo difundidos mediáticamente, como es el caso del Ministerio de Energía y Minas.
El también titular del MEF se refirió también a la salida de las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero de sus cargos y señaló que "respalda la decisión de la ministra [de Justicia] Pérez Tello. "Estamos en proceso de evaluación para el reemplazo de Ampuero", dijo.
Por otro lado, indicó que el "indulto a Alberto Fujimori no está en la agenda política del gobierno y como premier no puedo responder si se le otorgará el beneficio".  


No hay comentarios: