martes, 18 de julio de 2017

Reconocen labor de los científicos agrarios En el marco de las actividades por el día de la investigación agropecuaria



LIMA
Científicos fueron reconocidos por el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), por haber contribuido con el desarrollo sostenido de la agricultura en nuestro país, mediante el logro de nuevas tecnologías y variedades, se informó a INFOREGIÓN.
El evento se realizó en el marco del Día de la Investigación Agropecuaria en el Perú, que se realiza cada 16 de julio. Se contó con la presencia  del viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jaime Salomón; Juan Risi Carbone, secretario general del Minagri, representantes de la Municipalidad Distrital de La Molina, del Centro Internacional de la Papa, de la Cooperación Técnica Internacional, etc.
Se destacó el rol del científico agrario que con su esfuerzo, mística y dedicación es capaz de generar nuevas variedades y razas, al igual que técnicas innovadoras que contribuyen al incremento de la producción agropecuaria nacional y al bienestar de los pequeños y medianos productores.
“Tenemos muchos retos y esperamos en los próximos años continuar mejorando como institución. Lograr que todos los productores peruanos tengan acceso a la asistencia técnica y trasferencia tecnológica, son los desafíos que nos toca asumir. Y aun así, con todas las dificultades, el INIA ha apoyado en la diversificación, producción y mantenimiento de esa gran biodiversidad agraria que poseemos”, dijo el jefe del INIA, Miguel Barandiarán.
Se otorgaron un trofeo a los investigadores: Policarpo Catacora Ccama, José Hernández Leyton, Santiago Lenes Sihua, Samuel Martínez Chávez, Juan Muscari Greco, Miguel Ángel Pacheco del Castillo, Santiago Franco Pebe, Rosa Higaonna Oshiro, Federico Scheuch Hernández, Ricardo Sevilla Panizo y Alejandro Mendoza Aguilar.
Un reconocimiento especial se le hizo al ciudadano Alfonso Poblete Vidal quien hizo la donación de un material genético muy valioso de maíz amarillo duro, que será utilizado para el desarrollo de nuevos híbridos.

No hay comentarios: