jueves, 13 de julio de 2017

Rosendo Vargas: “El gran responsable de esta paralización es el alcalde de Soritor”



Soritor. Ayer en Soritor se inició una huelga general, Rosendo Vargas, presidente del Comité de Lucha, indicó que esperan que las autoridades regionales intercedan con los entes nacionales para que den solución a este problema que ya tiene más de un año, pues lo que la población desea es que se reinicie el asfaltado de la carretera cruce Calzada –Soritor –Selva Alegre.
El presidente del comité de lucha, indicó que la obra se inició, pero por errores que cometió el alcalde José Jara Acuña, es que se tuvo que paralizar, porque por donde iba a pasar el asfaltado habían tuberías, por lo que la empresa abandona el trabajo, sin que el alcalde se manifieste, y fue en una asamblea que se conformó un frente de lucha y por acuerdo de asamblea decidieron levantar su voz de protesta con esta paralización indefinida.
Agregó que son cinco meses de diálogo sin llegar a nada concreto, y que hay una sensación que Provías Nacional y la autoridad local han mentido al pueblo.
En la primera paralización de 48 horas, Provías resolvió el contrato con ATERPA para que la municipalidad ejecute la remoción de la tubería con un presupuesto de casi 7 millones de soles, dando un adelanto del 80% para que concluya la obra en un plazo de 90 días, sin embargo ya ha pasado 1 año y no hay solución ni ejecución de la obra.
Considera que el tema está amañado y que estos retrasos son una burla para la población, dijo que son los profesores, regidores, quienes se hicieron presentes a esta medida de protesta, así como represententes de las organizaciones de base.
Aseguró estar convencido que con esta medida serán escuchados, deslindó que esta protesta se esté realizando por tintes políticos, todo lo contrario, el propósito es por el reinicio del asfaltado.
Pide al Estado que así como desembolsó el dinero a la municipalidad para la ejecución de la remoción de tubería, espera que ahora cuestione la demora de realizar las acciones que le corresponde a la entidad, o es que PROVIAS marcha al ritmo de la municipalidad distrital?, se preguntó el dirigente.
Finalmente, recordó que el alcalde tiene muchas denuncias e hizo un llamado a la justicia ordinaria que tome medidas. (squevedo

No hay comentarios: