miércoles, 19 de julio de 2017

San Martín: Donan treinta mil plantones para reforestación A través de convenio suscrito entre la Drasam y la Asociación URKU Estudios Amazónicos




MOYOBAMBA - SAN MARTÍN
Con el fin de promover el desarrollo de actividades productivas para poblaciones que conservan la diversidad agrícola y el bosque en la región San Martín con enfoque de Biocomercio, la Asociación URKU donará treinta mil plantones a la Dirección Regional de Agricultura San Martín para ser sembrados en sistemas agroforestales con modelos implantados por la Fundación Amazonía Viva (Fundavi).
Así lo dio a conocer José Reátegui, director regional de Agricultura San Martín, quien dijo que se desarrollarán actividades de reforestación en los distritos de la provincia de San Martín  en coordinación con miembros del Comité Técnico Provincial Agropecuario y Forestal-COTEPAF en un trabajo articulado entre el Gobierno Regional, gobiernos provinciales, distritales y organizaciones.
Dijo además que esta actividad es un plan piloto de reforestación dentro de la región donde se sembrarán especies maderables de crecimiento lento, mediano y rápido así como variedades de frutas exóticas.
Por su parte el presidente de la Asociación URKU Estudios Amazónicos Carlos Vecco Giovi, indicó que con la firma del convenio vamos a fortalecer la gestión agroforestal, vamos a contribuir con la producción de plantones agroforestales para sistemas agroecológicos de la región, integrando especies de forestales con frutales nativos principalmente plantas medicinales para enriquecer la diversidad de los cultivos en la región contribuyendo a diversificar la oferta productiva de los sistemas agroecológicos.
“Con la donación de los plantones tratamos de enriquecer los sistemas agroforestales en la región, más que reforestación es dar mayor productividad, mayor diversificación disminuyendo el riesgo de los cultivos que están sujetos a leyes del mercado especialmente los monocultivos, diversificándoles y así generar nuevas cadenas productivas para el beneficio de las familias agrarias en la región” expresó.
El financiamiento de las actividades programadas, estará a cargo de cada institución, y los compromisos adquiridos serán ejecutados de manera conjunta y coordinada comprometiéndose la ejecución por representantes designados por la Drasam y la Asociación. El convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de suscripción, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: