miércoles, 19 de julio de 2017

Sube el precio del combustible en todo el país



Tarapoto. De manera silenciosa se incrementó el precio del combustible en todo el país, en Tarapoto los grifos comenzaron a vender a 12 soles con 90 céntimos el galón de gasolina de 90 octanos, situación que afecta la económica de la población ya que los precios de los productos de primera necesidad también subieron.
Julio Paredes Vásquez, uno de los nuevos dirigentes del Frente Cívico de Defensa de los Intereses (FRECIDES) de San Martín manifestó que el aumento del precio de combustible afecta a todos, ya que los sueldos de los trabajadores se mantienen congelados desde hace varios años y los precios de los productos de primera necesidad se incrementan sin control alguno.
Paredes Vásquez no descarta que por el problema económico que atraviesa el país sea motivo para que en el transcurso del año el combustible sufra otros incrementos en su precio, situación que genera preocupación sobre todo a las amas de casa.
“Mientras el país estaba entretenido con la captura de Ollanta Humala Tasso y la visita que recibió en prisión por parte de Kenji Fujimori, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski incrementaba el precio del combustible y nadie dijo nada. Esto nos perjudica a todos y el precio de los pasajes ya no demora en subir”, indicó Julio Paredes.
En algunos grifos de la ciudad colocaron los nuevos precios de los combustibles en un lugar visible, sin embargo en otros establecimientos aún no lo hacen. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: