domingo, 16 de julio de 2017

Sucamec incautó 64 armas de fuego y 57 469 municiones Operaciones se llevaron a cabo en Piura, Sullana, Paita y Tumbes

L

IMA
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) realizó diversas intervenciones sorpresa en empresas de seguridad privada y armerías de Piura, Sullana, Paita y Tumbes, en las que se incautaron 64 armas de fuego y 57 469 municiones.
Las armas incautadas son 19 revólveres, 22 pistolas, 21 escopetas y dos carabinas. Estas armas fueron decomisadas al comprobarse la falta de medidas mínimas de seguridad en los almacenes de estas empresas, lo cual las hacía vulnerables frente a los robos.
Las operaciones inopinadas comenzaron el 11 de julio, en el marco del “Plan Nacional de Fiscalización” de la Sucamec. Se inspeccionaron 80 empresas de seguridad privada y 10 casas comercializadoras de armas.
Sucamec informó que la incautación más importante se dio en Tumbes, donde se decomisaron 33 armas de fuego. En Piura se incautaron 26, en Paita cuatro y en Sullana una, se informó a INFOREGIÓN.
La entidad aclara que las normas vigentes establecen que los lugares de almacenamiento de armas deben contar con alarmas interconectadas con la Policía Nacional del Perú (PNP), cámaras de vigilancia internas y externas, y puertas de acero
El superintendente nacional de la Sucamec, Rubén Rodríguez, aseveró que con la incautación preventiva de estas armas y municiones se elimina el riesgo de robos por parte de la delincuencia. “Para recuperarlas, tanto las empresas de seguridad como las armerías deberán adecuarse a las exigencias de la ley”, subrayó.
En lo que va del año, la Sucamec ha incautado 710 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, carabinas y escopetas. Asimismo, ha inmovilizado más de 380 mil municiones de diverso calibre.

No hay comentarios: