jueves, 20 de julio de 2017

Terremoto sacude Turquía y causa inundación El epicentro del sismo tuvo lugar en el golfo de Gokova

Terremoto sacude Turquía y causa inundación (VIDEO y FOTOS)

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Mugla en la costa egea de Turquía, dejando hasta el momento destrozos, aunque no cuantiosos, según las primeras informaciones.
El epicentro del sismo tuvo lugar en el golfo de Gokova, a unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mugla, según datos del observatorio de Kandilli, un organismo oficial situado en Estambul.
Sin embargo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) este terremoto alcanzó una magnitud de 6,7 grados.A causa del fuerte sismo, el suministro de electricidad se interrumpió en varias zonas, pero hasta el momento no se ha informado de mayores daños, según la gobernadora de Mugla, Esengül Civelek, citada por la cadena turca NTV.Algunos edificios antiguos sufrieron fracturas, pero por lo que se sabe hasta ahora, ninguno se ha derrumbado, agrega la citada emisora. También el alcalde de Mugla, Osman Gürün, señaló a la misma cadena que no se han registrado víctimas ni daños materiales.
Otros medios locales hablan de inundaciones a causa de un tsunami local aunque no de mayor magnitud. Los cibernautas han comenzado a subir fotos de las inundaciones.
EFE/Agencias

No hay comentarios: